Las Perseidas están abajo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este año, los habitantes del planeta Tierra han observado la lluvia de meteoros de las Perseidas mirando hacia arriba en un cielo nocturno iluminado por la Luna .

Pero en esta excepcional vista , tomada por el astronauta Ron Garan, se observa las Perseidas mirando hacia abajo.

Desde la perspectiva de Garan, a bordo del Estación Espacial Internacional en órbita a una altitud de unos 380 kilómetros, los meteoros de las Perseidas aparecen como un rayo hacia abajo,  resultado de barrer la Tierra el polvo dejado por el cometa Swift -Tuttle, que se calienta hasta la incandescencia.

Los granos de polvo del cometa viajan a unos 60 kilómetros por segundo a través de la densa atmósfera de unos 100 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

En este caso, el flash del meteorito lo vemos a la derecha del centro de la imagen, por debajo del limbo curvado de la Tierra y de una capa de aire verdosa.

Fuera de escena, el Sol se encuentra sobre el horizonte más allá de uno de los conjuntos de paneles solares de la Estación, en la parte superior derecha.

Por encima del meteorito, cerca del horizonte, está la brillante estrella Arcturus y un campo de estrellas que incluye las constelaciones BootesCorona Borealis .

La fotografía fue hecha el 13 de agosto mientras la Estación Espacial orbitaba sobre un área de China a unos 400 kilómetros al noroeste de Beijing.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Shapley 1: una nebulosa planetaria anular
día anterior, martes, 16 de agosto

  <     <     <       miércoles, 17 de agosto       >     >     >  
TrES-2b: Planeta oscuro
día siguiente, lunes, 22 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos