Aurora rosa sobre Crater Lake
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué esta aurora tiene este llamativo color rosa?

El mes pasado, al fotografiar el pintoresco Crater Lake de Oregón ( EEUU ), el cielo se iluminó con varias auroras de colores inusuales .

Aunque se conocen muy bien los mecanismos físicos que crean las auroras, prever la ocurrencia y los colores sigue siendo un tema de investigación.

Se sabe que las típicas auroras bajas aparecen de color verde ; tienen lugar a unos 100 kilómetros de altitud y están relacionadas con átomos de oxígeno atmosférico excitados por veloz plasma procedente del espacio. Las siguientes auroras más altas, a unos 200 kilómetros, aparecen de color rojo y también son emitidas por el oxígeno atmosférico. Algunas de las auroras más altas, a unos 500 kilómetros, aparecen de color azul y están causadas por iones de nitrógeno que dispersan la luz del sol.

Cuando las diferentes capas de auroras lejanas se contemplan desde tierra , los colores se pueden combinar para producir tonalidades únicas y espectaculares como los raros matices de color rosa que se ven en esta imagen .

En los próximos dos años, a medida que se acerque el máximo nivel de actividad solar , las explosiones de partículas procedentes del Sol continuarán produciendo magníficos espectáculos nocturnos , incluso, más memorables.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Vórtice polar descubierto en Titán
día anterior, martes, 24 de julio

  <     <     <       miércoles, 25 de julio       >     >     >  
El tulipán del Cisne
día siguiente, jueves, 26 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos