Un rastro serpenteante de meteoro sobre Tenerife
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Realizó este meteoro un camino ondeante?

Nadie está seguro.

Se buscan opiniones al respecto.

Los meteoros, normalmente del tamaño de granos de arena que se originan en cometas, se desintegran en su reentrada en la atmósfera terrestre.

Un meteoro rápido ioniza las moléculas de nuestra atmósfera que posteriormente iluminan cuando adquieren electrones .

Los caminos de los meteoros que serpentean notablemente ya se habían visto antes , e incluso fotografiado, pero atribuirles este comportamiento al movimiento del meteoro como tal o al viento que le influya al meteoro o al observador,   parece todavía algo controvertido.

El meteoro de arriba, retratado hace dos semanas sobre los cielos del Observatorio del Teide en Tenerife (Islas Canarias) , parece pavonearse durante varios minutos de arco , y su experimentado astrofotógrafo no cree que sea debido al rumbo de su cola o al movimiento de la montura de la cámara.

Si realmente es una indicación de una traza serpenteante de meteoro, una razón subyacente podría ser que el meteoro en cuestión no tuviera una forma esférica, que tuviera una composición no uniforme, o que estuviera eléctricamente cargado.

Los meteoros no uniformes, por ejemplo, pueden evaporarse más de un lado que de otro, causando una rotación del mismo que lo hace tambalear.

El entendimiento de los meteoros es de hecho importante porque son candidatos de haber alimentado la Tierra con moléculas prebióticas que permitieron el desarrollo de la vida.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

WISE: Nebulosas Corazón y Alma en Infrarrojo
día anterior, martes, 1 de junio

  <     <     <       miércoles, 2 de junio       >     >     >  
Jupiter desde la estratosfera
día siguiente, jueves, 3 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos