Lanzado el telescopio de rayos X NUST

NuSTAR X-Ray Telescope Launched
Illustration Credit & Copyright: Fiona Harrison et al., Caltech, NASA

Lanzado el telescopio de rayos X NUST
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Que queda después de que explote una estrella? Para ayudar a saberlo, la semana pasada la NASA puso en órbita alrededor de la Tierra el satélite Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NUST).

La capacidad del NUST de enfocar los intensos rayos X emitidos desde los núcleos de átomos se utilizará, entre otras cosas, para inspeccionar los remanentes de supernova para comprender mejor porque se produjeron estas supernovas, qué tipo de objetos resultaron y qué mecanismos hacen que sus alrededores brillen tan calientes.

NUST también proporcionará a la humanidad vistas sin precedentes de la corona caliente de nuestro Sol así como de los gases calientes de los cúmulos de galaxias y del agujero negro supermasivo que hay en el centro de nuestra galaxia . La imagen es una ilustración que representa cómo funciona el NUST .

Los rayos X , similares a los utilizados en el consultorio de un dentista, entran en el telescopio de la derecha y rebotan en los dos conjuntos de espejos paralelos que los enfocan en los detectores de la izquierda. Un palo largo pero ligero separa los dos conjuntos. Todo ello funciona gracias a los paneles solares de la parte superior izquierda.

El NUST suscita entusiasmo no sólo por las cosas que se espera observe sino por la nueva manera de hacerlo y por las cosas completamente desconocidas que pueda descubrir. Se prevé que esté activo en dos años.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La Vía Láctea sobre la isla de Pascua
día anterior, lunes, 18 de junio

  <     <     <       martes, 19 de junio       >     >     >  
Venus transita el Sol de medianoche
día siguiente, miércoles, 20 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos