Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Saturno en la colmena

Una nueva tormenta en Saturno Saturno en la colmena

Puntuación: 6.2/10 (169 votos)

Imagen del día 28 de Enero de 2006 traducida por Roberto Alday

Si encuentras Saturno hoy en el cielo, también encontrarás M44, conocida popularmente como el Cúmulo de la Colmena . De hecho, con unos prismáticos, la mayoría de los observadores lo encontrarán con facilidad en este paisaje celeste . Saturno está en oposición : al lado contrario que el Sol, lo que implica que el planeta sale por el este al atardecer y permanece visible durante toda la noche. Cerca de la zona estacionaria de su trayectoria por el firmamento, Saturno permanece un momento en las proximidades de M44, en la débil constelación de Cáncer . En esta imagen del 25 de Enero, vemos a Saturno (abajo a la derecha) intensamente sobreexpuesto, con la aglomeración estelar de M44 arriba a la izquierda. Esta imagen corresponde aproximadamente a lo que veríamos a través de unos prismáticos corrientes. Saturno está a unos 64 minutos luz de nuestro planeta, mientras que M44, uno de los cúmulos estelares más cercanos, está a 600 años luz.

Créditos & Copyright: Jimmy Westlake(ColoradoMountain College)
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."