ISS y astronauta
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Estos dos fotogramas, tomados con una vídeo-cámara y un telescopio, revelan detalles sorprendentes de la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbita a unos 350 kilómetros sobre el planeta Tierra. Grabado durante la visita del pasado mes de la tripulación de la lanzadera orbital Discovery en la misión STS-119 , las imágenes muestran los paneles solares extendidos destellando por la brillante luz solar contra un cielo oscuro.

¡También es probable que capten la imagen borrosa de una astronauta dando un paseo espacial durante la misión EVA-2 ( Actividad Extravehicular-2)!

El astronauta está instalando equipos a lo largo de uno de los bastidores de ensamblaje de la estación.

El astrónomo Ralf Vandebergh, que suele fotografiar la ISS durante sus sobrevuelos a través de los cielos germanos, comenta que no hay ninguna otra estructura brillante de la ISS que ocupe la posición señalada en el recuadro. Un astronauta reflectante vestido de blanco sería visible apoyado en el bastidor, correspondiéndose con el borrón brillante.

Vandebergh apunta que la hora y la localización sugieren que el caminante espacial es el astronauta de la STS-119 Joseph Acaba .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Venus cerca de la Conjunción Inferior
día anterior, jueves, 9 de abril

  <     <     <       viernes, 10 de abril       >     >     >  
La Gran Fotografía
día siguiente, sábado, 11 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos