¿Un Universo de mayores dimensiones?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Tiene nuestro universo mayores pero inusuales dimensiones espaciales ?

Esta idea ha venido ganando popularidad para ayudar a explicar porqué vastas partes separadas de nuestro universo parecen tan similares , y porqué la geometría de nuestro universo no parece resultar naturalmente de las cantidades de materia que parece contener .

La idea también prevalece en los modernos intentos de combinar gravedad y mecánica cuántica que incluye la teoría M (antiguamente teoría de cuerdas ) y la teoría Randall-Sundrum .

Los modelos involucran branas y bulks y frecuentemente intentan explicar, entre otras cosas, porqué algunas energías cuánticas y la medida constante cosmológica son tan pequeñas.

Arriba , un dinámico dibujo tridimensional (dos espacial más un tiempo) de una representación de cuatro dimensiones de un cubo de cinco dimensiones (un hipercubo con cuatro dimensiones espaciales es también conocido como un teseracto ) es mostrado.

Poniéndose anteojos 3D (rojos-azules) dará la mejor perspectiva multi-dimensional .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna Eiffel
día anterior, sábado, 17 de marzo

  <     <     <       domingo, 18 de marzo       >     >     >  
Grupo Galáctico Hickson 44
día siguiente, lunes, 19 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos