Opportunity en el Cráter Santa María
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Celebrando su séptimo año en la superficie del Planeta Rojo, el rover de exploración de Marte Oportunity está ahora cerca del borde del cráter Santa Maria de 90 metros.

Sorprendentemente, la Oportunity y su compañero el rover Spirit tenían un duración inicial intencionada de 3 meses para su misión primaria.

Todavía en exploración, el robot con un tamaño como el de un carrito de golf y su propia sombra aparecen en primera plano de esta vista panorámica en su localización actual.

Se construyó este mosaico usando imagenes de la cámara de navegación del rover.

En su séptimo aniversario , la Opportunity puede presumir de haber recorrido un total de 26.7 kilómetros a lo largo de la superficie marciana.

Después de investigar el cráter Santa Maria, los controladores planean que la Oportunity retome su largo viaje hacia el cráter Endurance, un enorme cráter de 22 kilómetros de diámetro a unos 6 kilómetros de Santa Maria.

Durante los próximos días, la comunicación con el rover será más difícil ya que Marte se acerca a sua alineamiento con el Sol visto desde la perspectiva terrestre.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

NanoSail-D
día anterior, viernes, 28 de enero

  <     <     <       sábado, 29 de enero       >     >     >  
Europa en fase gibosa
día siguiente, domingo, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos