Aparece en Marte una roca con forma de donut de mermelada
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué pasa si de repente aparece en Marte una roca que parece un donut de mermelada? Esto es precisamente lo que ocurrió en frente del  rover Opportunity que actualmente explora el planeta rojo.

El Opportunity  fotografió recientemente la roca inesperada después de no aparecer en las fotografías tomadas doce días marcianos (  sólo ) antes. La principal explicación de este misterio es un poco sosa: la roca fue esparcida recientemente por una de las llantas del rover . Aún así, los tonos extrañamente claros que rodean el interior de color rojo de la roca crearon el interés por saber la  composición, además de motivar que se llame  donut de mermelada .

Una  análisis químico posterior ha mostrado que la roca tiene el doble de la cantidad de  manganeso que cualquier otra roca examinada hasta ahora, lo que no encaja con los conocimientos que tiene la humanidad sobre la  historia geológica de Marte.

El  Opportunity , que acaba de cumplir  10 años en  Marte , continúa explorando la zona de  Murray Ridge al borde del  cráter Endeavour de 22 kilómetros de diámetro.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Desde la Cruz del Norte a la del Sur
día anterior, lunes, 27 de enero

  <     <     <       miércoles, 29 de enero       >     >     >  
Raya de cohete y rastros estelares
día siguiente, jueves, 30 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos