Las lunas de Marte

Créditos & Copyright: Johannes Schedler(Panther Observatory)

Las lunas de Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este año el acercamiento máximo de Marte inspiró a muchos a disfrutar de las vistas telescópicas del planeta rojo.

Marte estuvo tan brillante que era difícil pasarlo por alto, pero la detección de sus dos diminutas lunas se convirtió en una auténtica prueba para aquellos observadores con instrumentos de tamaño modesto.

Las lunas de Marte fueron descubiertas en Agosto de 1877 por Asaph Hall, en el Observatorio Naval de los Estados Unidos (US Naval Observatory), utilizando el gran telescopio refractor Alvan Clark, de 26 pulgadas.

En esta imagen digital compuesta, grabada el 22 de Agosto de 2003, se ven la luna interior, Fobos, y la exterior, Deimos, contra el fulgor deslumbrante del planeta.

Esta imagen se logra con una exposición prolongada que captura las pálidas lunas, cuyo tamaño alcanza apenas el de una ciudad, y sobreexpone el disco planetario. Luego se combina con una buena fotografía del planeta rojo, que revela las marcas oscuras de la superficie y el casquete blanco del polo sur.

Las fotografías fueron tomadas por el astrónomo Johannes Schedler, utilizando un telescopio Schmidt-Cassegrain de 11 pulgadas, en su observatorio del sudeste de Austria.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosidades en el Cisne
día anterior, jueves, 23 de octubre

  <     <     <       viernes, 24 de octubre       >     >     >  
Islas en la Fotósfera
día siguiente, sábado, 25 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos