Space Shuttle Tribute Poster: Endeavour
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Son algunas de las más complejas máquinas jamás construidas.

Arrancando desde parado, pueden lanzar un objeto del tamaño de un autobús escolar hacia arriba tan alto y con tan veloz movimiento que nunca caería de vuelta abajo. Han lanzado numerosos satélites revolucionarios que permiten a los humanos comunicarse a través del mundo, a mejorar su conocimiento de la atmósfera terrestre, y a fisgar en el fondo del universo lejano.

Son los Transbordadores Espaciales de la NASA, y la NASA ha publicado recientemente grandes carteles digitales para honrarles. Dado que el vuelo inaugural fue en 1981, la flota de lanzaderas espaciales está envejeciendo y se acerca su retirada.

En la imagen de arriba se puede ver al Transbordador Espacial Endeavour llegando a órbita, con parches por cada una de sus misiones mostrados en espiral. El Endeavour fue así denominado por el HMS Endeavour, un buque de investigación británico que exploró el Pacífico Sur en el S XVIII, que se muestra abajo a la derecha. En la parte superior derecha están las ventanas panorámicas suministradas por el Endeavour a la Estación Espacial Internacional anteriormente en este mismo año. En el fondo cerca de la parte superior está la nebulosa NGC 602 tal como fue retratada por el Telescopio Espacial Hubble, que fue atendido por el Endeavour en 1993.

Hay disponibles carteles para todos los transbordadores, incluyendo a Atlantis,  Challenger, Columbia, DiscoveryEndeavour.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un láser ataca el Centro de la Galaxia
día anterior, lunes, 6 de septiembre

  <     <     <       martes, 7 de septiembre       >     >     >  
NGC 4911: Espiral cayendo en el denso cúmulo
día siguiente, miércoles, 8 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos