Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El vehículo lunar del Apolo 17

Sedna al mediodía El vehículo lunar del Apolo 17

Puntuación: 5.5/10 (90 votos)

Imagen del día 5 de Junio de 2004 traducida por Roberto Alday

En Diciembre de 1972, los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt exploraron durante 75 horas el valle Taurus-Littrow de la luna, mientras su compañero Ronald Evans orbitaba sobre ellos . Cernan y Schmitt fueron los últimos seres humanos que caminaron sobre la luna - apoyados en su exploración por un vehículo lunar . Este vehículo con apariencia de esqueleto tenía 10 pies de largo por 6 de anchura, y podía transportar con facilidad astronautas, equipamientos y muestras de rocas en la débil gravedad lunar (1/6 de la terrestre, aproximadamente). En esta imagen, Cernan está tras el vehículo que llevó a los dos astronautas en esos asientos con aspecto de sillas de jardín. En la parte frontal hay montados una antena de alta ganancia con forma de paraguas y una cámara de TV. Este vehículo, impulsado por cuatro motores eléctricos de 1/4 de caballo, uno por cada rueda, atravesó 18 millas de la superficie lunar . Su espectacular velocidad punta estimada es de 8 millas por hora.

Créditos: Apollo 17,NASA(Image scanned by Kipp Teague)
Versión original en inglés



Un comentario en “El vehículo lunar del Apolo 17”

  • 1
    No Gravatar
    J.L.Canales Perdones
    dijo:

    la fotografia estara tomada desde el suelo lunar por un componente de la expedición y me gusaria saber como se las arreglan para apreter el obturador de la cámara con el equipo tan imponente que llevan. Cuanto tiempo se puede aguantar en la luna sin el rquipo que llevan Saludos

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."