Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El rover Spirit en las Engineering Flats de Marte

M24: un paisaje estelar en Sagitario El rover Spirit en las Engineering Flats de Marte

Puntuación: 1.8/10 (4 votos)

Imagen del día 22 de Septiembre de 2004 traducida por Ricardo Cárdenes

¿Es arte esto?

Aquí el pincel ha sido el rover robótico Spirit, el lienzo fue el suelo de Marte y los artistas, los científicos e ingenieros de la Mars Exploration Rover Mission.

En su mayor parte, no hubo intención en la imagen creada - el equipo MERS estaba principalmente instruyendo a Spirit para investigar rocas en la Hondonada de Hank en un lugar de Marte llamado Engineering Flats .

Tras crear la exhibición en el terreno con sus rodadas, se instruyó al rover Spirit para fotografiar el área junto consigo mismo en silueta .

Ambos rover marcianos, Spirit y Opportunity, están de nuevo en contacto tras un apagón radiofónico esperado que fue causado por el movimiento de Marte tras el Sol.

La NASA ha anunciado tmbién que extenderá las misiones de los rover otros seis meses, siempre que sigan funcionando.

Créditos: MarsExploration Rover Mission,JPL,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."