La Estación Espacial Internacional y la Vía Láctea de verano
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las nubes de una noche de verano enmarcan este paisaje celeste y este mar captados a principios de este mes cerca de Buenos Aires (Argentina).

Pero la/ap110704.htmls nubes del planeta Tierra no son las únicos nubes de la escena. Por encima del horizonte y a lo largo del arco de la Vía Láctea estival del hemisferio sur hay varias nubes de estrellas y nebulosas como el oscuro Saco de Carbón, cerca de la Cruz del Sur , y el espectacular resplandor rocío de la nebulosa Carina.

También se ven la Grande (arriba y al centro) y la Pequeña Nube de Magallanes, unas pequeñas galaxias satélites de la Vía Láctea que se encuentran a 200.000 años luz de distancia. Canopus , la estrella alfa de la constelación Carina y la segunda estrella más brillante en la noche de la Tierra, resplandece a unos 300 años luz de distancia.

En esta única exposición con seguimiento estelar de 5 minutos de duración, la Estación Espacial Internacional, a una altitud de 400 kilómetros, centellea bajo la luz del Sol y dibuja una larga raya .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia espiral vecina NGC 4945
día anterior, miércoles, 23 de enero

  <     <     <       jueves, 24 de enero       >     >     >  
Panorámica del cerro Matijevic
día siguiente, viernes, 25 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos