Analemma Marciano |
![]() |
![]() |
En el planeta Tierra, un analemma es la figura en forma de 8 que puedes conseguir si marcas la posición en el cielo del Sol a la misma hora durante todo un año.
Pero de manera similar, el Sol en el cielo de Marte dibuja también una forma, pero más simple, con una figura en forma de pera que vemos en esta ilustración digital, basada en el trabajo de la famosa sonda Mars Mars Pathfinder y su proyecto Presidential Panorama que ha realizado desde su superficie.
Esta simulación nos muestra el atardecer con un Sol que ha sido captado desde la Estación Sagan una vez cada 30 días marcianos, empezando el 29 de Julio de 1997.
Ligeramente menos brillante, el Sol es sólo unas dos terceras partes del tamaño que vemos en la Tierra, mientras que el polvo Marciano, responsable de este aspecto rojizo del cielo, también hace que se vea un poco azul el disco solar.
El astrónomo Dennis Mammana ofrece la ilustración para marcar el comienzo de una excitante nueva era de exploración robótica del planeta Rojo, con dos nuevas misiones ahora en ruta y una de ellas preparada para ser lanzada.
Digital Créditos de la ilustración & Copyright: Dennis Mammana(Skyscapes)
Versión original en inglés








12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
yo creo que se ve como un poco irreal(aunque me gustan mucho los OVNIS)no es por cuestionar pero mas parece un montaje.algun dia espero ser un astrologo y estudiar a los ovnis,pero por los momentos quiera tener pruebas o una seguridad de que realmente existen.en todo caso un video de alguna nave o algo por lo parecido seria muy bueno ¿no creen?.