Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El telescopio Subaru

Bienvenidos al planeta Tierra El telescopio Subaru

Puntuación: 4.6/10 (61 votos)

Imagen del día 1 de Febrero de 1999 traducida por Roberto Alday

La semana pasada, el nuevo telescopio japonés Subaru hizo sus primeras observaciones del firmamento. El edificio gris que alberga el Subaru puede verse a la izquierda de las cúpulas blancas del Keck, cerca del centro de la imagen. Subaru es el último en llegar de los telescopios de tipo óptico que disponen de un espejo de más de 8 metros de diámetro. El primario del Subaru, de 8,3 metros, es el mayor espejo de una sola pieza que se ha fabricado para un telescopio, y es tan fino que su forma exacta puede controlarse y ajustarse. Subaru pertenece y sirve a Japón pero está situado en la cima del Mauna Kea, en Hawaii, un volcán dormido famoso porque alberga varios del los mayores telescopios del mundo .

Créditos: CARA,NOAJ
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."