Gemelos rasantes del Sol de la SOHO
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta animación con cuatro fotogramas (cortesía de D. Biesecker ) nos muestra dos cometas curvándose hacia un ardiente y funesto encuentro con el Sol.

El hallazgo de estas imágenes fue realizado por el instrumento LASCO a bordo del observatorio solar espacial SOHO los días 1 y 2 de junio.

Una porción del disco circular de ocultación del LASCO, que bloquea la cegadora luz solar directa, se ve arriba a la izquierda junto con una región brillante de viento solar que se extiende hacia la derecha.

Como escala, el tamaño y la posición del limbo solar está marcado como un cuarto de circunferencia blanco sobre el disco de ocultación.

Los cometas rasantes del Sol se aproximan desde abajo y tienen colas visibles.

La coma del cometa inferior es lo bastante brillante para provocar una imperfección horizontal en la fotografía digital (por saturación), mientras que la cola del cometa superior crece de forma extraordinaria según se acerca al Sol.

Los dos son «gemelos» o, al menos, «hermanos» en el sentido de que es probable que ambos sean miembros de una familia de cometas que se cree originada por la ruptura de un único gran cometa padre.

Los miembros de la familia de rasantes del Sol pueden pasar a 400 000 millas o menos de la superficie solar y muchos, como este par, no sobreviven.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6070: La Primera Luz para el Sloan
día anterior, miércoles, 10 de junio

  <     <     <       jueves, 11 de junio       >     >     >  
Nebulosa de Orión: la visión del 2MASS
día siguiente, viernes, 12 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos