Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

La Pequeña Nube de Magallanes(SMC)

Vista 3´D de las nubes de Jupiter La Pequeña Nube de Magallanes(SMC)

Puntuación: 4.9/10 (65 votos)

Imagen del día 30 de Abril de 2000 traducida por Sergio Velasco Muñoz

Casi desconocida por los observadores del hemisferio norte ,el cielo sur posee dos maravillas difusas conocidas como las Nubes de Magallanes . Las Nubes de Magallanes son pequeñas galaxias irregulares orbitando nuestra gran Via Láctea, galaxia espiral . La Pequeña Nube de Magallanes (SMC), en la foto superior, está a unos 250.000 años luz y contiene una mayoría de estrellas azules jóvenes, calientes que indican un reciente periodo de formación estelar. Hay evidencias de que la SMC no está gravitacionalmente relaccionada a la LMC .

Créditos & Copyright: D. Malin (AAO),AATB, ROE,UKS Telescope
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."