Señales de un Universo Extraño
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hace once años se  presentaron por primera vez unos resultados que indicaban que la mayoría de la energía de nuestro Universo no está en las estrellas o en las galaxias, sino está atada al espacio como tal.

En el idioma de los cosmólogos, una gran constante cosmológica está directamente implícita con las nuevas observaciones de lejanas supernovas.

Las sugerencias de esta constante cosmológica (lambda) no eran nuevas — han existido desde el advenimiento de la cosmología relativista moderna.

Tales afirmaciones no eran muy populares entre astrónomos, porque lambda es muy diferente a otros componentes del universo conocidos, porque el valor de lambda parece limitado por otras observaciones, y porque otras teorías  cosmologías menos extrañas se han explicado correctamente sin esta constante .

Lo que es digno de mención aquí es el aparentemente directo y fiable método de las observaciones y la buena reputación de los científicos llevando las investigaciones.

En los últimos once años, equipos independientes de astrónomos han continuado acumulando datos que parecen confirmar la existencia de energía oscura y el inquietante resultado de un actual universo en aceleración.

La imagen de arriba de una supernova que ocurrió en 1994 a las afueras de la galaxia espiral , fue realizada por una de esas colaboraciones.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Almahata Sitta 15
día anterior, sábado, 28 de marzo

  <     <     <       domingo, 29 de marzo       >     >     >  
Posibles Volcanes de Lodo en Marte
día siguiente, lunes, 30 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos