Las nebulosas de Orión y Cabeza de Caballo

Horsehead y Orion Nebulas
Créditos de imagen & Copyright: Roberto Colombari & Federico Pelliccia

Las nebulosas de Orión y Cabeza de Caballo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En los paisajes cósmicos, la oscura  nebulosa Cabeza de Caballo contrasta con la resplandeciente  nebulosa de Orion . Estas dos nebulosas aparecen en las esquinas opuestas de esta impresionante composición, a la deriva a unos 1.500 años luz de distancia, en una de las  constelaciones más reconocibles del  cielo nocturno .

La familiar  nebulosa Cabeza de Caballo aparece en la parte inferior izquierda como una nube oscura, una pequeña silueta contra el resplandor rojo.  Alnitak, la estrella más oriental del cinturón de Orión , es la estrella más brillante que se ve a la izquierda de la Cabeza de Caballo . Bajo Alnitak está la  nebulosa de la Llama que contiene brillantes nubes de emisión y  espectaculares senderos de polvo oscuro.

La  nebulosa de Orión , una magnífica región de emisión conocida también como M 42, se encuentra en la parte superior derecha. Inmediatamente a su izquierda destaca una nebulosa de reflexión denominada a veces nebulosa del Corredor. En toda esta región son fáciles de  localizar los omnipresentes  zarcillos de gas hidrógeno brillante.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El gran cometa de 1680 sobre Rotterdam
día anterior, lunes, 28 de octubre

  <     <     <       martes, 29 de octubre       >     >     >  
Un espectro en el Velo oriental
día siguiente, miércoles, 30 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos