Nubes en Perseo

Créditos & Copyright: Image Data - Bob Caton,Al Howard,EricZbinden,Rogelio BernalAndreo;Processing - Rogelio Bernal Andreo

Nubes en Perseo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este magnífico panorama, que abarca unos 17 grados cerca del límite meridional de la constelación de Perseo , muestra nubes cósmicas de gas y de polvo a la deriva.

El paisaje celeste comienza, a la izquierda, con estrellas azuladas de Perseo, pero la mirada es atraída por la impresionante y roja NGC 1499 .Conocida también como la nebulosa de California, su brillo característico de gas hidrógeno es alimentado por la luz ultravioleta de la estrella luminosa y azul Xi Persei, justo a la derecha de la nebulosa.

Más adelante, a la derecha del centro, está el intrigante cúmulo de estrellas jóvenes IC 348 y la nebulosa vecina del Fantasma Volador. En la parte superior derecha del amplio campo de visión, y conectada por filamentos de polvo oscuro en las afueras de un nube molecular gigante, hay otra región activa de formación de estrellas, NGC 1333

Brillantes tenuemente, las nubes de polvo esparcidas por toda la escena planean cientos de años luz por encima del plano galáctico y reflejan la luz estelar de la Vía Láctea .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Colas del Cometa Garrad
día anterior, jueves, 20 de octubre

  <     <     <       viernes, 21 de octubre       >     >     >  
Júpiter, cerca de la oposición
día siguiente, sábado, 22 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos