Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

M8: la nebulosa de la Laguna

El chisporroteo de Io M8: la nebulosa de la Laguna

Puntuación: 3.8/10 (8 votos)

Imagen del día 7 de Julio de 1998 traducida por Isod

La brillante nebulosa de la Laguna es el hogar de un diverso surtido de objetos.

Fuentes particularmente interesantes incluyen un brillante cúmulo abierto de estrellas y varias regiones energéticas de formación de estrellas . La luz roja general está provocada por gas hidrógeno luminoso, mientras que los filamentos oscuros son causados por la absorción de los densos caminos de polvo .

La nebulosa de la Laguna, también conocida como M 8 y NGC 6523, se encuentra a unos 5000 años luz de distancia. La nebulosa de la Laguna puede localizarse con prismáticos en la constelación de Sagittarius (Sagitario) abarcando una región de unas tres veces el diámetro de una Luna llena .

Créditos & Copyright: D. Malin (AAO),AATB, ROE,UKS Telescope
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."