Hyakutake: ¿el gran cometa de 1996?

Photo Créditos y Copyright: Gordon Garradd. Used with permission.

Hyakutake: ¿el gran cometa de 1996?
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Prepárate para uno de los más impresionantes, y también más imprevistos, espectáculos astronómicos de la historia moderna. El mes que viene, el recién descubierto Cometa Hyakutake pasará más cerca de la Tierra que ningún otro cometa reciente.

El punto borroso de la fotografía superior, desconocido hasta que fue descubierto por Yuji Hyakutake el 30 de enero de 1996, es un cometa que se prevé que brillará tanto que podrá verse a simple vista sin telescopio. Aunque los cometas tienen unos comportamientos tan diversos que las predicciones a menudo son muy imperfectas, hasta las estimaciones más conservadoras indican que este cometa va a impresionarnos a todos.

Por ejemplo, incluso si el Cometa Hyakutake permaneciera físicamente inalterado, su pasada cerca de la Tierra a finales de marzo de 1996 lo haría aparecer tan brillante como una estrella de tercera magnitud, lo bastante brillante para verse a simple vista. Pero ocurre que en los próximos dos meses, el cometa se irá aproximando al Sol y por ello comenzará a brillar cada vez más. Las predicciones más optimistas anuncian que el Cometa Hyakutake cambiará físicamente, creando una coma y cabellera , brillará espectacularmente, se moverá en el cielo de manera perceptible en el curso de una sola noche, y probablemente acabará siendo conocido como «El Gran Cometa de 1996».

¡Quítate de en medio, Hale-Bopp!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Si Pudiera Poner Pie En Marte
día anterior, miércoles, 7 de febrero

  <     <     <       jueves, 8 de febrero       >     >     >  
El ojo de una nebulosa "reloj de arena"
día siguiente, viernes, 9 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos