El cometa Lulin se acerca
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cuánto brillo llegará a alcanzar el cometa Lulin? Nadie lo sabe con seguridad.

Aunque es notoriamente difícil conseguir predecir con exactitud el brillo de los cometas recién descubiertos, el cometa Lulin puede llegar a ser bien visible a simple vista a más tardar este mes. Mientras el cometa Lulin se mueve hacia el cielo septentrional a mediados de febrero para salir a medianoche, debería ser posible encontrarlo, para los observadores de cometas, por lo menos con prismáticos y un buen planisferio.

Las observaciones de su trazado indican que el cometa, oficialmente denominado C/2007 N3 (Lulin), ha girado ahora alrededor del Sol y está acercándose a la Tierra en una trayectoria que le traerá hasta la mitad de la distancia Tierra-Sol a finales de febrero. La órbita del cometa Lulin indica que probablemente se trate de su primer viaje dentro del Sistema Solar interior.

El cometa fue descubierto por Quanzhi Ye de la Universidad Sun Yat-sen mediante imágenes obtenidas por Chi-Sheng Lin en el Observatorio Lu-Lin de la Universidad National Central .

En esta fotografía, tomada desde Italia el pasado viernes, vemos la coma y las colas del cometa Lulin, una cola apuntando al exterior del Sol y una anti-cola; polvo que traza el cometa en su órbita y puede aparecer apuntando hacia el Sol.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Corona auroral sobre Noruega
día anterior, domingo, 1 de febrero

  <     <     <       lunes, 2 de febrero       >     >     >  
Nubes lenticulares sobre Washington
día siguiente, martes, 3 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos