Los colores de las estrellas de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué determina el color de una estrella? Su temperatura. Las estrellas rojas son frías, con temperaturas de alrededor de 3.000 kelvins (K), mientras que las estrellas azules son más calientes y pueden tener temperaturas de más de 30.000K. La temperatura de nuestro adorable Sol amarillo es de unos confortables 6.000K.

En la fotografía de arriba, realizada usando una técnica de «star trail step-focus» (rastro de estrellas con enfoque por pasos), se ilustran claramente las diferencias de color de las estrellas de la constelación de Orión.

Con esta técnica se usa un tiempo de exposición para crear rastros estelares, pero durante la exposición se cambia el foco a saltos. Para las estrellas más brillantes, la imagen borrosa produce colores más saturados en las fotografías.

En la esquina superior izquierda, la fría supergigante roja Betelgeuse resalta frente a las otras estrellas más calientes y azules que componen el cuerpo de la constelación. La brillante Rigel, una supergigante azul, está abajo a la derecha.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Rastros de estrellas en los cielos del norte
día anterior, domingo, 1 de diciembre

  <     <     <       lunes, 2 de diciembre       >     >     >  
NGC 2440: Capullo de una Nueva Enana Blanca
día siguiente, martes, 3 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos