La rotación de Júpiter desde el Pic du Midi

Jupiter Rotation Movie from Pic du Midi
Image Credit & Copyright: S2P / IMCCE / OPM / JL Dauvergne et al.


Observe el gesto elegante del planeta más grande del Sistema Solar. En esta película se pueden seguir en detalle muchas de las características interesantes de la enigmática atmósfera de Júpiter, como las bandas oscuras y las zonas claras. Una inspección cuidadosa revela que las nubes centrales giran ligeramente más rápido que las nubes que hay en los polos.

La famosa Gran Mancha Roja es visible al principio, pero pronto gira fuera de la imagen sólo para volver al final de la película. De vez en cuando, aparecen otros pequeños sistemas de tormentas. A pesar de su grandiosidad, Júpiter gira en tan sólo 10 horas, en comparación, nuestra pequeña Tierra tarda 24 horas en hacer una rotación .

Esta película time lapse en alta resolución se hizo el año pasado mediante el telescopio de un metro del Observatorio del Pic du Midi en los Pirineos franceses . Dado que el hidrógeno y el helio son incoloros y que estos elementos componen la mayor parte del atmósfera expansiva Júpiter, no se sabe qué vestigios elementos crean los colores que se observan en las nubes de Júpiter.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una aurora memorable sobre Noruega
día anterior, lunes, 5 de diciembre

  <     <     <       martes, 6 de diciembre       >     >     >  
Kepler 22b: casi una Tierra que orbita un casi Sol
día siguiente, miércoles, 7 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos