Las Colinas de Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Lejanas colinas se levantan por encima de un plano rocoso y azotado por el viento en ésta definida escena en estéreo del rover Spirit en Marte .

Mirado con gafas rojo/azul, la fotografía combina las imágenes izquierda y derecha de la cámara panorámica de alta resolución del Spirit para producir una emocionante perspectiva en 3D.

Las colinas se estimó que yacían a unos 2 kilómetros de distancia y tenían una altura aproximada de 50 a 100 metros.

Junto con las otras características del paisaje, determinar su dirección y distancia ayudará a determinar la localización exacta del puesto de aterrizaje del Spirit cuando sea comparada con las imágenes de alta resolución de la región tomadas desde la órbita de Marte .

Muchos datos de imagen en estéreo , que permitirán importantes estimaciones de formas tridimensionales, tamaños y distancias, son esperados de las cámaras del rover.

(Nota del editor: Las gafas rojo/azul para ver fotografías en estéreo pueden ser compradas o simplemente construidas usando plástico rojo y azul para los filtros. Pruébenlo! Para ver ésta imagen, el filtro rojo es usado para el ojo izquierdo.)

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Marte Rojo desde Spirit
día anterior, miércoles, 7 de enero

  <     <     <       jueves, 8 de enero       >     >     >  
Sol 5 Postcard from Mars
día siguiente, viernes, 9 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos