Expansivo Cometa Holmes
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El coma esférico del Cometa Holmes se ha hinchado hasta un diámetro de más de 1.4 millones de kilómetros, convirtiéndose en una tenue nube polvorienta incluso más grande que el Sol.

Dispersando la luz del Sol, todo el gas y polvo viene del extraordinariamente activo núcleo cometario, cuyo diámetro antes de la  explosión de octubre era de apenas 3,4 kilómetros.En esta detallada imagen, realizada el 14 de noviembre con el Telescopio Canadiense-Franco-Hawaiano, las estrellas son fácilmente visibles a través del coma  exterior, mientras que el núcleo está sepultado dentro de la brillante y condensada región central.

La brillante región del coma parece difuminarse desde el centro, coherente con la idea que un gran fragmento se desgranó del núcleo y se desintegró, produciendo el espectacular estallido del cometa.

Por supuesto, se disponen de más imagenes recientes del Holmes en donde también se ve la resplandeciente estrella (Alpha Persei) brillando junto al lento caminar del cometa a través de la constelación de Perseo .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Salida de la Tierra desde la sonda en órbita lunar Kaguya
día anterior, martes, 20 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 21 de noviembre       >     >     >  
Pleiades y polvo de estrellas
día siguiente, jueves, 22 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos