Probablemente un Planeta para Beta Pic
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A sólo 50 años luz de distancia, la joven estrella Beta Pictoris ha llegado a ser una de las estrellas más importantes en el cielo a principios de los años 80.

Las observaciones de los satélites y los telescopios terrestres revelaron la presencia de un polvoriento disco de desechos exterior, y una zona interna limpio del tamaño aproximado de nuestro Sistema Solar, una clara evidencia de la formación de planetas.

Ahora, las observaciones en infrarrojo de los telescopios del Observatorio Europeo del Sur añadieron a esta composición la posibilidad de detectar una fuente en esa zona limpia tratándose probablemente de un planeta gigante orbitando Beta Pic .

Designado como Beta Pictoris b, la nueva fuente es más de 1.000 veces más débil que la luz directa estelar, que ha sido cuidadosamente sustraída de los datos de la imagen.

Está alineada con el disco y ubicada a una distancia que, si estuviera en nuestro propio Sistema Solar, se situaría cerca de la órbita de Saturno.

La confirmación de que si esta nueva fuente es un planeta se hará si las futuras observaciones demuestran que la fuente se mueve en una órbita alrededor de la estrella.

Cuando se confirme, será el planeta más cercano a su estrella padre directamente retratado  … tan lejos.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxias en el rio
día anterior, jueves, 27 de noviembre

  <     <     <       viernes, 28 de noviembre       >     >     >  
Cielo chileno
día siguiente, sábado, 29 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos