El Triángulo de Pickering desde Kitt Peak
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Briznas como esta son todo lo que queda visible de una estrella de la Vía Láctea

Hace unos 7.500 años que la estrella explotó en una supernova dejando la  Nebulosa del Velo, también conocida como Cygnus Loop.

Entonces, la nube en expansión era casi tan brillante como una Luna creciente, permaneciendo visible durante semanas para la gente que vivió en los albores de la historia reciente.

Hoy, el resultante remanente de supernova se ha desvanecido y ahora es visible sólo a través de un pequeño telescopio que apunte directamente hacia la  constelación del Cisne .

El remanente de la Nebulosa del Velo es físicamente enorme, sin embargo, y aunque yace a unos 1.400 años luz de distancia, cubre más de cinco veces el tamaño aparente de la luna Llena.

En las imagenes donde sale completamente la Nebulosa del Velo , los estudiosos lectores deberían ser capaces de identificar el Triángulo de Pickering en la imagen de arriba, nombrada así por un famoso astrónomo y su forma aproximada a una brizna.

La imagen superior es una mosaico del telescopio de 4 metros  Mayall en el Observatorio Nacional de Kitt Peak localizado en Arizona , EEUU .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de la Nebulosa Trífida
día anterior, lunes, 30 de junio

  <     <     <       martes, 1 de julio       >     >     >  
Noches relucientes
día siguiente, miércoles, 2 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos