Los colores estelares de la Cruz del Sur
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Fija tu cámara a un trípode, deja abierto el obturador y podrás obtener fácilmente una imagen de estelas, los gráciles arcos concéntricos trazados por las estrellas al rotar sobre su eje el planeta Tierra.

Cambia de forma gradual el enfoque de la lente de la cámara durante la exposición y podrás obtener una llamativa imagen como esta donde la parte desenfocada de la estela destaca el color de la estrella.

En este caso, el sujeto es una de las constelaciones más famosas del cielo nocturno, Crux, la Cruz del Sur.

Gacrux o gamma Crucis es la estrella gigante roja a sólo 88 años-luz de distancia que ocupa la cima de la Cruz que vemos aquí cerca del centro en la parte de arriba.

Acrux, la caliente estrella azul en la base de la Cruz está a unos 320 años-luz de distancia.

Acrux, que en realidad es un sistema binario, es la estrella alfa de la compacta Cruz del Sur y se encuentra sobre la línea que va desde Gacrux hasta el Polo Sur Celestial, por fuera del borde inferior derecho de la imagen.

El astrónomo Stefan Seip capturó esta reseñable imagen durante mayo pasado en los oscuros cielos nocturnos sobre Namibia, añadiendo una exposición corta hecha aparte al final de las estelas enfocadas gradualmente para mostrar mejor las posiciones de las estrellas mismas.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

N11B: Nube de Estrellas de Nube Mayor de Magallanes
día anterior, miércoles, 7 de julio

  <     <     <       jueves, 8 de julio       >     >     >  
Nebulosa anillada
día siguiente, viernes, 9 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos