Vista estereoscópica del Apollo 12 y el Surveyor 3
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Ponte tus gafas rojas/azules y observa esta emocionante vista estereoscópica de la superficie de la Luna . La escena 3D pone de relieve al astronauta Pete Conrad del Apollo 12 visitando la sonda Surveyor 3 en noviembre de 1969.

La imagen fue creada cuidadosamente a partir de dos fotografías separadas (AS12-48-7133, AS12-48-7134) tomadas sobre la superficie lunar. Representan la escena desde puntos de vista sólo ligeramente diferentes, aproximadamente la separación entre los ojos humanos.

Combinando las imágenes, una teñida de rojo y la otra de azul-verde, con la compesación correcta, se produce el efecto estereoscópico cuando se obsera con gafas rojas/azules, con el filtro rojo cubriendo el ojo izquierdo.

Los filtros de color guían cada ojo para ver solamente la imagen desde el correcto punto de vista correspondiente. El par de imágenes en particular escogido también requirió una pequeña inclinación para optimizar el efecto estereoscópico.

Mientras tengas esas gafas puestas, busca recursos web de astronomía y ciencias espaciales que incluyen el archivo de la Mars Path Finder, una visita 3D del Sistema Solar y el propio conjunto de anaglifos del experimentador estereoscópico Patrick Vantyune de las misiones Apollo a la Luna.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Al este de Antares
día anterior, viernes, 22 de mayo

  <     <     <       sábado, 23 de mayo       >     >     >  
Panorámica de la Nebulosa Carina desde el Hubble
día siguiente, domingo, 24 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos