Cometa Schwassmann-Wachmann 3 visitando la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Raras veces un cometa se acerca tanto a la Tierra.

La semana pasada, los astrónomos estuvieron atentos a la aproximación del inestable  73P / Cometa Schwassmann-Wachmann 3 para hacer vídeos del rápido cometa a partir de fotografías.

Los grandes fragmentos del cometa pasaron a unas 25 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

La película de arriba nos muestra el Fragmento B del Cometa Schwassmann-Wachmann 3 sobre Colorado, USA, y fue obtenida a partir de 83 exposiciones de 49 segundos cada una, en la noche del 16 de mayo.

Algunos observadores dijeron haber percibido el movimiento del cometa con respecto a las estrellas del fondo, usando sólo sus prismáticos y sin necesidad de recurrir al trabajo de crear una animación digital como ésta.

El fragmento B del Cometa Schwassmann-Wachmann 3 comenzó a ser visible a simple vista hace dos semanas, y ahora comienza a desvanecerse a medida que el cometa ha pasado cerca de la Tierra y comienza a acercarse al Sol.

Muchos entusiastas del cielo estarán de guardia esta noche para observar una lluvia de estrellas especialmente activa, ya que ayer tuvo lugar el máximo acercamiento de la Tierra a la órbita del cometa Schwassmann-Wachmann 3.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Maniobrando en el espacio
día anterior, lunes, 22 de mayo

  <     <     <       martes, 23 de mayo       >     >     >  
Una lente gravitacional de cinco cuásares
día siguiente, miércoles, 24 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos