Aurora reflejada sobre Alaska

Image Créditos & Copyright: Todd Salat (AuroraHunter); Sky Annotation: Judy Schmidt

Aurora reflejada sobre Alaska
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hay auroras que sólo se pueden ver con una cámara. Se les llama subvisuales y son demasiado débiles para ser vistas a simple vista.

En esta imagen , la aurora verde era fácilmente visible, pero la aurora roja sólo se hizo evidente después de una exposición de 20 segundos de la cámara. La razón es que el ojo humano sólo acumula luz durante una fracción de segundo cada vez, mientras que el obturador de una cámara se puede dejar abierto mucho más tiempo.

Esta pintoresca escena cerca de Anchorage ( Alaska , EEUU ) se fotografió el pasado otoño con una cámara que captó tanto la aurora verde como la subvisual roja reflejadas en un lago cubierto de lirios. En la parte alta se ven miles de estrellas como el cúmulo estelar de las Pléyades, mientras que a la derecha el planeta Júpiter se ponía cerca del horizonte.

Las auroras están provocadas por partículas energéticas procedentes del Sol que chocan con la magnetosfera de la Tierra haciendo que electrones y protones lluevan cerca de los polos de la Tierra y impacten en el aire. Normalmente, los átomos de oxígeno excitados dan lugar tanto a las auroras rojas como las verdes, cuando son visibles, las rojas predominan en las regiones más altas.

Se sabe que existen auroras de muchas formas y de muchos colores .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

N11: nubes de estrellas en la Gran Nube de Magallanes
día anterior, lunes, 11 de febrero

  <     <     <       martes, 12 de febrero       >     >     >  
Orión en infrarrojo desde el WISE
día siguiente, miércoles, 13 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10117 fotos