La Luna y Andrómeda

Créditos & Copyright: Adam Block yTim Puckett

La Luna y Andrómeda
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La gran galaxia espiral de Andrómeda (también conocida como M31), que se encuentra sólo a 2,5 millones de años luz de distancia, es la galaxia espiral más cercana a nuestra Vía Láctea.

Andrómeda puede verse con el ojo desnudo como una mancha pequeña, débil y borrosa. Como su brillo es tan débil, los que miren al cielo sin telescopio no podrán apreciar la impresionante extensión de la galaxia en el cielo de la Tierra.

Esta interesante imagen compuesta compara los tamaños angulares de esta cercana galaxia y otro objeto celeste más brillante y conocido.

En la imagen se combinan una larga exposición de Andrómeda, que muestra bellos cúmulos estelares azules en los brazos, lejos del núcleo amarillo, y una típica imagen de una Luna casi llena.

Mostradas a la misma escala angular, la Luna cubre sólo 0,5 grados en el cielo, mientras que la galaxia es claramente varias veces más grande.

Esta larga exposición de Andrómeda incluye también a dos de sus brillantes galaxias satélites, M32 y M110 (en la parte inferior).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

IC 5067: Primer plano de una nebulosa de emisión
día anterior, miércoles, 27 de diciembre

  <     <     <       jueves, 28 de diciembre       >     >     >  
Alnitak, Alnilam, Mintaka
día siguiente, viernes, 29 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos