Methone: el satélite de Saturno con forma de huevo liso
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué este satélite tiene forma de huevo liso?

En mayo, la sonda Cassini completó el primer sobrevuelo nunca hecho de Methone , el pequeño satélite de Saturno, y descubrió que aparentemente no tiene cráteres.

Los cráteres, generalmente provocados por impactos, se han visto en cada satélite , asteroide y núcleo de cometa fotografiados con detalle hasta ahora. Incluso la Tierra y Titan tienen cráteres.

La lisura y la forma de huevo de este satélite de 3 kilómetros de diámetro podrían estar causadas porque la superficie de Methone es capaz de cambiar, lo que podría suceder si el satélite estuviera cubierto por una pila de escombros visualmente imperceptible. Si es así, los objetos más similares de nuestro Sistema Solar incluirían los satélites saturnianos Telesto , Pandora , Calypso , así como el asteroide Itokawa , todos los cuales presentan zonas insólitamente lisas.

De todas formas, la superficie de Methone no está completamente carente de accidentes ya que algunas regiones aparecen más oscuras que otras.

Aunque es difícil sobrevolar Methone, seguro que continuará el interés por la naturaleza y la historia de este extraño satélite.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Dione, el satélite de Saturno, con un poco de color
día anterior, lunes, 5 de noviembre

  <     <     <       martes, 6 de noviembre       >     >     >  
La supertormenta Sandy desde que se forma hasta que toca tierra
día siguiente, miércoles, 7 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos