Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El Plano Eclíptico

Marte Topográfico El Plano Eclíptico

Puntuación: 5.5/10 (50 votos)

Imagen del día 29 de Mayo de 1999 traducida por Patricia A. León Lira

El plano eclíptico está bien ilustrado en esta fotografía de 1994 de la nave espacial Clementine. La imagen de la cámara de Clementine revela (de derecha a izquierda) la Luna iluminada por el brillo de la Tierra, la corona solar subiendo sobre el limbo lunar, y los planetas Saturno ,Marte, y Mercurio . El plano eclíptico es definido como el plano imaginario que contiene la órbita terrestre alrededor del Sol. En el transcurso de un año el el sendero apararente del Sol a través del cielo yace en este plano. Todos los cuerpos planetarios del Sistema Solar tienden a quedar cerca de este plano, porque todos ellos fueron formados por el achatado y giratorio disco protoplanetario . Se captura preciosamente una momentánea línea a lo largo de este plano fundamental de nuestro Sistema Solar .

Créditos: The Clementine Project
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."