Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Reingreso del Observatorio Compton

La espiral secreta de IC3328 Reingreso del Observatorio Compton

Puntuación: 2.2/10 (10 votos)

Imagen del día 3 de Junio de 2000 traducida por Carlos E. Hernández Cordero

Hace nueve años fue colocado en órbita el masivo Observatorio Compton de Rayos Gamma, el segundo de los grandes observatorios espaciales de la NASA. Ubicados sobre la atmósfera, los instrumentos del Observatorio Compton pudieron explorar el universo en el espectro de alta energía, en términos de los rayos gamma, que son fotones con 100,000 o más veces la energía de la luz visible. El principal observatorio de rayos gamma jamás lanzado excedió en mucho las expectativas de su misión de 2 años, extendiéndola a 5 años, pero una reciente falla de un giroscopio ha hecho que la NASA decida dirigir el satélite hacia la atmósfera en forma segura. Como se ilustra en esta imagen, el reingreso controlado ocurrirá temprano el día de mañana, 4 de julio, sobre una remota área del Océano Pacífico, a unas 2,500 millas al sureste de Hawaii. El área del reingreso, (de unos 10 millones de millas cuadradas), está libre de zonas pobladas desde las cuales observar el evento, y fue seleccionada así para evitar el riesgo de víctimas humanas. EL duradero legado de descubrimientos del Observatorio Compton incluirá la detección de más de 400 fuentes de rayos gamma, más de 10 veces la cantidad conocida previamente, y más de 2,500 emisiones de rayos gamma .

Créditos: NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."