Prometheus reprocesado
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿A qué se parece realmente la luna pastora de Saturno, Prometeo? Las imágenes en bruto del sobrevuelo de enero de la sonda espacial robótica Cassini por el pequeño satélite mostraron tentadoras pistas en las imágenes granuladas, pero ahora que el equipo Cassini ha remasterizado digitalmente estas imágene, muchos más detalles han salido a la luz.

Fotografiado arriba, Prometheus muestra más claramente su forma oblonga así como numerosos cráteres sobre sus 100 kilómetros de longitud. En la imagen superior, la parte brillante de Prometheus está iluminada directamente por el Sol, mientras mucha de la parte oscura aún es distinguible a través de la luz solar que viene reflejada de Saturno .

Estos nuevos detalles de la superficie, junto con la alta reflectividade de la luna, pueden ayudar ahora a la humanidad a comprender mejor la historia de Prometheus y los anillos de Saturno. Hoy, Cassini tiene un sobrevuelo planeado dirigido a la luna más grande de Saturno, Titán, mientras que el miércoles, Cassini tiene programado un descenso en picado hasta unos 600 kilómetros de Dione .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

El Cinturón de Venus sobre el Valle de la Luna
día anterior, domingo, 4 de abril

  <     <     <       lunes, 5 de abril       >     >     >  
Una piel de zorro, un unicornio y un árbol de Navidad
día siguiente, martes, 6 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos