Sólo tienes que fijar tu cámara a un trípode y también podrás realizar una imagen de gráciles estelas trazadas por las estrellas mientras el planeta Tierra rota sobre su eje. Aunque realizar un vídeo en «time lapse» como el mostrado arriba puede requerir más esfuerzo.

Tomado el 13 de octubre de 2006 desde Mauna Kea , Hawaii , EE.UU., este vídeo capturó muy bien lo que podrías ver del cielo nocturno si pudieras mantener tu cerebro sin cambiar tu imagen visual percibida durante cada centésima de segundo. Comenzando desde un cielo oscuro y estrellas como puntos, el vídeo demuestra cómo las estrellas aparecen para moverse por la noche mientras el mundo gira.

Cerca del centro de este dibujo de ojo de buey en evolución está Polaris , la Estrella del Norte. A la izquierda, visible en primer plano está el Canada-France-Hawaii Telescope (CFHT) de 3,7 metros de apertura. El brillo rojo que iluminaba la cúpula del CFHT cerca del inicio de la película fue creado por un coche que abandona la cumbre volcánica . La Luna salía a mitad de recorrido del vídeo y creaba un brillo blanco que gradualmente iluminaba la mayor parte de la cúpula del CFHT.

El sorprendente vídeo superior en «time-lapse» se realizó a patir de unos 1.000 fotogramas  consecutivos tomados con una cámara digital durante cerca de nueve horas.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

M39: Cúmulo abierto en Cygnus
día anterior, domingo, 12 de abril

  <     <     <       lunes, 13 de abril       >     >     >  
M101: La Galaxia del Molinete
día siguiente, martes, 14 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos