Una emergente Luna en forma de jarrón etrusco
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué le pasó a la Luna?

Nada, aunque desde algunos lugares, la luna llena de febrero, que fué hace unas dos semana, aparecía extrañamente distorsionada como una rosa.

Se puede ver en particular una imagen curiosamente invertida pellizcada cerca del horizonte, un efecto llamado el jarrón etrusco por el pionero escritor de ciencia ficción Julio Verne por su forma familiar.

Esta extraña imagen lunar fue creada por la luz de la Luna refractándose a través de las capas atmosféricas de la Tierra donde el aire frío estaba atrapado cerca de la superficie.

El fotógrafo también se percató que, conforme la Luna salía, un arco rojo era levemente visible en la parte inferior de la Luna, mientras que un arco verde aparecía en la parte superior.

Muy parecido al famoso destello verde del Sol, estos efectos aparecen cuando la atmósfera de la Tierra actúa como una prisma, enviando diferentes colores de luz en trzos ligeramente diferentes.

La imagen de arriba es un mosaico que ha sido comprimido horizontalmente por ordenador para ajustarse a las pantallas de ordenador.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa de Orión: la vista del Hubble
día anterior, domingo, 22 de febrero

  <     <     <       lunes, 23 de febrero       >     >     >  
Bucle de Barnard alrededor de la Nebulosa Cabeza de Caballo
día siguiente, martes, 24 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos