Excepcionales ondas de cohete destruyen halo solar
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué creó esas ondas de cohete y por qué destruyeron ese halo solar?

Un análisis minucioso de la imagen superior muestra no sólo un cohete ascendiendo cerca del centro, sino también extrañas ondas en el aire alrededor y un colorido halo solar en el extremo derecho.

El cohete, que transporta el Solar Dynamics Observatory (SDO o Observatorio de Dinámica Solar), despegó hace dos semanas desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), por un frío y azul cielo.

El SDO está diseñado para observar continuamente el Sol durante los próximos años, explorando la atmósfera solar a alta resolución y escalas de tiempo rápido.

Las ondas de aire, vistas aproximadamente un minuto tras el lanzamiento, fueron imprevistas, así como la repentina desaparición del halo solar después de que pasaran las ondas.

Observado y grabado por varios espectadores, ha habido mucha especulación sobre el origen de las ondas.

Una discusión en curso sobre el tema puede ser seguida aquí en el amplio foro de debate de APOD the Asterisk.

La hipótesis destacada sostiene que las ondas fueron resultado de un estallido sónico creado mientras el cohete rompió la barrera del sonido, revolviendo después una capa delgada de cristales de hielo que se encontraban alineadas para crear el halo solar.

Las preguntas persistentes incluyen por qué otros lanzamientos de cohetes no producen ondas del aire tan notables y por qué las ondas parecen más destacas por encima del cohete.

Si sabes de fotografías de cualquier otro avión o nave espacial que haya producido ondas aéreas parecidas, por favor, envíalas al hilo de la discusión; pueden ser de ayuda para crear una mejor comprensión del efecto.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Grupo de galaxias Hickson 31
día anterior, lunes, 22 de febrero

  <     <     <       martes, 23 de febrero       >     >     >  
Astronauta instala ventana espacial panorámica
día siguiente, miércoles, 24 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos