Rastro del SIRTF

Créditos & Copyright: Ben Cooper

Rastro del SIRTF
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Marcando su camino directo hacia el cielo, un cohete Boeing Delta 2-Heavy transporta en lo alto al Space InfraRed Telescope Facility (SIRTF) de la NASA durante las primeras horas de la mañana del 25 de agosto.

La dramática escena fue capturada en una exposición larga desde el embarcadero de Jetty Park al extremo norte de la Playa del Cacao, Florida, a unos 4 kilómetros del sitio de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

SIRTF (suena como «ser tif») explorará el Universo distante en infrarrojos como cuarto y último observatorio satélte del Programa de Grandes Observatorios de la NASA.

Los otros tres grandes satélites astrofísicos se diseñaron para energías más altas en el espectro electromagnético, operando el Telescopio Espacial Hubble cerca de las longitudes de onda visibles, los instrumentos del Observatorio Compton de Rayos Gamma son sensibles a los rayos gamma y el Observatorio Chandra detecta rayos cósmicos.

SIRTF se ha lanzado a una órbita heliocéntrica siguiendo a la Tierra para reducir su exposición a radiación infrarroja proveniente de nuestro bello planeta.

Refrigerados por un suministro de helio líquido que se encuentra a bordo, los detectores infrarrojos de SIRTF funcionarán a temperaturas cercanas al cero absoluto.

En estos momentos, los sistemas de SIRTF están pasando por un periodo de prueba de 90 días.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Retrato robot del Cangrejo
día anterior, jueves, 4 de septiembre

  <     <     <       viernes, 5 de septiembre       >     >     >  
Júpiter desarrollado
día siguiente, sábado, 6 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos