La nebulosa del Hélice desde el telescopio VISTA
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Tendrá nuestro Sol este aspecto algún día?

La nebulosa de la Hélice es uno de los ejemplos más brillantes y más cercanos de una nebulosa planetaria , o sea, una nube de gas creada al final de la vida de una estrella similar al Sol . Desde nuestro punto de vista, los gases más externos de la estrella expulsados ​​al espacio parecen una hélice . Lo que queda del núcleo central de la estrella, destinado a convertirse en una estrella enana blanca , brilla con una luz tan energética que provoca que el gas previamente expulsado emita fluorescencia .

La nebulosa del Hélice recibe la designación técnica de NGC 7293 . Se encuentra a unos 700 años luz de distancia en la constelación del Aguador ( Aquarius ) y tiene unos 2,5 años luz de diámetro.

La fotografía fue tomada en tres colores y en luz infrarroja por el telescopio de 4,1 metros Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy (VISTA) que hay en el Observatorio Paranal del Observatorio Europeo Austral en Chile .

Un primer plano de la orilla más interior de la nebulosa del Hélice muestra complejos nudos de gas de origen desconocido .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Canica Azul desde Suomi NPP
día anterior, lunes, 30 de enero

  <     <     <       martes, 31 de enero       >     >     >  
Aurora roja sobre Australia
día siguiente, miércoles, 1 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos