Estrellas fugaces Perseidas sobre Japón
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Disfrutando de la ausencia de la brillante luna en los cielos de la mañana temprano, observadores por todo el mundo han informado del bonito espectáculo de la lluvia de meteoros Perseidas (también conocida como Lágrimas de San Lorenzo) de este año.

Como ya se había anticipado, las frecuencias más altas fueron de un meteoro por minuto.

A pesar de que la mayoría de las Perseidas fueron tenues, esta brillante y colorida estrella fugaz cruzó el cielo de Japón el 12 de Agosto a las 0317 JST (Japan Standard Time, hora japonesa).

Acabando arriba a la derecha, el rastro del meteoro apunta hacia abajo a la izquierda, hacia el punto más radiante de la lluvia entre las constelaciones de Perseos y Casiopea, como se puede ver aquí justo sobre la torre del primer plano.

El conjunto de estrellas Pléyades también es visible, bastante por debajo del rastro del meteoro.

La lluvia de meteoros Perseidas puede ser descrita como partículas de polvo de la cola del cometa Swift-Tuttle. El polvo del cometa impacta en la atmósfera a velocidades de unos 60 kilómetros por segundo.

Mientras que el punto álgido de esta lluvia anual ya ha pasado, los meteoros Perseidas deberán ser todavía visible durante las próximas noches, pero con mucha menos frecuencia.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El espectro de un meteoro
día anterior, jueves, 12 de agosto

  <     <     <       viernes, 13 de agosto       >     >     >  
Lanzamiento del Messenger
día siguiente, sábado, 14 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos