La regolita del asteroide Eros
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Vista desde una altura de cincuenta kilómetros, la superficie del interior de uno de los cráteres más grandes del asteroide Eros está cubierta por un material poco común: la regolita .

El espesor y la composición de la regolita del polvo de la superficie es un tema de muchas investigaciones. Buena parte de la regolita de 433 Eros fue creada, probablemente, por los numerosos pequeños impactos que ha recibido durante su dilatada historia.

Esta fotografía fue hecha por la sonda NEAR-Shoemaker que orbitó Eros en 2000 y 2001. Las zonas marrones indican regolita que ha sido químicamente alterada por la exposición al viento solar durante los impactos de los micro-meteoritos . En cuanto a las zonas blancas, se cree que han sido objeto de una exposición relativamente menor.

Los guijarros visibles del interior del cráter aparecen de color marrón, lo que indica que son suficientemente viejos para tener la superficie curtida por el viento solar o que, de alguna manera, han quedado cubiertos de polvo de la superficie oscura.

Este mes de julio, la sonda espacial Dawn de la NASA orbitará la enorme asteroide Vesta.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse con relámpagos desde el Planeta de las Cabras
día anterior, sábado, 18 de junio

  <     <     <       domingo, 19 de junio       >     >     >  
Último despliegue de un transbordador espacial de la NASA
día siguiente, lunes, 20 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos