El castillo del Carro Mayor
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las estrellas del Carro Mayor, un asterismo bien conocido de la constelación Ursa Major (Osa Mayor), son fáciles de reconocer en este espectacular paisaje.

De hecho, los observadores del hemisferio septentrional a menudo prolongan la línea indicada por las dos estrellas del extremo derecho. Extendiéndola fuera de la imagen, hacia arriba, esa línea lleva hasta Polaris, la Estrella del Norte (N.T.: la estrella Polar), convenientemente situada cerca del polo norte celeste. Siguiendo el arco del mango del carro también nos lleva a otro faro celeste bien conocido del cielo del norte.

Aún, esta escena de ensueño te transporta en su lugar hasta un castillo brillante en la cima de una montaña. El Castillo del Carro Mayor podría ser el nombre apropiado de esta sorprendente imagen; pero su nombre tradicional es Castillo Hohenzollern. Sereno sobre un mar de nubes que acallan las luces de la ciudad inferiores, el castillo se encuentra en la zona de Swabian Alb de Alemania meridional, una región que fue una vez un arrecife de un antiguo mar.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Melas, Candor y Ophir: Valles del Marinero
día anterior, jueves, 17 de febrero

  <     <     <       viernes, 18 de febrero       >     >     >  
Aurora de Saturno
día siguiente, sábado, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos