Espectro rojo con aurora

Red Sprite Lightning with Aurora
Créditos de imagen & Copyright: Walter Lyons (FMA Research), WeatherVideoHD.TV

Espectro rojo con aurora
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué es eso que hay en el cielo? Pues es una extraña forma de relámpago confirmada hace apenas unos 25 años: un  espectro rojo .

Investigaciones recientes han demostrado que después de un  rayo potente que cae desde una nube con carga positiva en el suelo pueden aparecer  espectros rojos como bolas de 100 metros de  aire ionizado que salen disparadas desde unos 80 km de altura a un 10 por ciento de la velocidad de la luz y que son  seguidas rápidamente por un grupo de bolas ionizadas que se desplazan hacia arriba. La fotografía, tomada hace unos días sobre el centro de  Dakota del Sur (  EE.UU. ), muestra un espectro de color rojo y es candidata a ser la primera imagen en color jamás hecha que presenta un espectro y una aurora juntos.

En la parte inferior de la imagen están las  nubes de una tormenta distante mientras que, en el fondo, se ven las rayas de  colores de una aurora . Los  espectros rojos tienen lugar en tan sólo una fracción de segundo y se observan mejor cuando al lado hay  tormentas de gran alcance .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa del Rectángulo Rojo desde el Hubble
día anterior, martes, 21 de mayo

  <     <     <       miércoles, 22 de mayo       >     >     >  
Messier 109
día siguiente, jueves, 23 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos