El cometa Hyakutake y un árbol

Créditos y Copyright: Nick James, Martin Mobberley y Glyn Marsh,The Astronomer Online

El cometa Hyakutake y un árbol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El cometa Hyakutake sigue siendo visible mientras continúa su órbita alrededor del Sol. El cometa aumentará de brillo de nuevo entre finales de abril y primeros de mayo.

La fascinante fotografía de arriba se tomó con una exposición de tres minutos. A mitad de la exposición, el fotógrafo lanzó un flash inteligentemente, iluminando por un momento un árbol que había en primer plano. La imagen fue tomada el 24 de marzo desde el Monte Teide en las Islas Canarias y el tamaño registrado para la cola fue de más de 50 grados.

El descubridor Yuji Hyakutake, cuyo apellido significa «100 guerreros» es un astrónomo aficionado de Japón. Interesado en los cometas desde los 15 años, descubrió éste mientras se encontraba en la cima de una montaña rural en busca de cielos oscuros con unos enormes binoculares durante las horas de madrugada. Su intención original era echar un ojo a un cometa que había descubierto hacía sólo un mes, ¡así que Hyakutake estaba muy preocupado al principio pensando que la nueva mota borrosa que había encontrado no era otro cometa realmente! Un resultado inesperado de su descubrimiento cometario es que ahora su familia tiene problemas a la hora de llamar por teléfono, puesto que suena en todo momento.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Una galería de galaxias espirales
día anterior, martes, 9 de abril

  <     <     <       miércoles, 10 de abril       >     >     >  
Los repentinos rayos X del cometa Hyakutake
día siguiente, jueves, 11 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10117 fotos