El asteroide 2005 YU55 pasa por delante de la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Ayer, el asteroide 2005 YU55 pasó por delante de la Tierra sin ningún peligro.

La roca espacial, con un diámetro estimado de unos 400 metros, desfiló justo por dentro de la órbita de la Luna. Aunque el paso de rocas más pequeñas cerca de la Tierra no es un acontecimiento extraordinario (de hecho, cada día impactan en la Tierra pequeñas rocas procedentes del espacio) una roca tan grande no había pasado tan cerca desde 1976.

Si YU55 hubiera tocado tierra, podría haber causado un terremoto de magnitud siete y habría dejado un cráter del tamaño de una ciudad. Si hubiera golpeado el océano, habría supuesto un peligro mayor: habría levantado un gran tsunami .

La imagen de radar fue tomada, hace dos días, por radiotelescopio de la Red del Espacio Profundo que hay en Goldstone ( California , EEUU ).

YU55 fue descubierto sólo en 2005, lo que indica que otros asteroides potencialmente peligrosos podrían rondar actualmente por nuestro Sistema Solar sin ser detectados. Los objetos como YU55 son difíciles de detectar porque son muy tenues y se mueven muy rápido. Sin embargo, la capacidad de la humanidad para explorar el cielo a fin de detectar, catalogar y analizar estos objetos ha aumentado notablemente en los últimos años.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Perros saltarines en las nubes
día anterior, martes, 8 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 9 de noviembre       >     >     >  
RCW 86: el remanente de una supernova histórica
día siguiente, jueves, 10 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos